viernes, 18 de diciembre de 2009

La Tv

Es así como llega la televisión, une en sus principios y desune actualmente a las familias.
Digo esto; porque la familias y otras personas cuentan que todos se reunían para ver la televisión en la sala, compartían el mismo programa realizaban un semicírculo para ver la programación, en su caso el poco contenido y los pocos canales que llegaron junto a ella. Unos de los habitantes que cómpró un televisor,  cuenta Crispiniano Hernández, relató: "hasta iban algunos vecinos y con el tiempo compraban otro televisor y cobraban la entrada”.

En al última visita que realicé a mis amigos (as) en los apartamentos y en las casas la gran mayoría tenía su televisor en su pieza, pues cada uno podía ver su programa y canal favorito. Pero lo que más me llamó la atención, es que en algunas de ellas ya no existía el televisor en la sala.




Cuando llega la televisión a Colombia se abre un gran campo de ocio y oportunidad para muchas personas. Pues algunos de ellos, se dedican en sus ratos libres a ver los pocos programas que presentaban, dejaban de hacer sus labores, cambiaron sus rutinas al sentir una gran necesidad de conocer este nuevo invento, dejaron a un lado la radio y es ahí cuando aparecen los primeros críticos de televisión, “los televidentes”.

El entretenimiento y la innovación hace que las personas quieran tener un lujo y trabajen para conseguirlo, muchos de los que no lo compraron en el instante, les tocaba pagar donde los vecinos o en las esquinas de la gente adinerada, que alquilaba los televisores.

Pero algunos personajes y expertos de televisión se atreven a decir que "la televisión es interactiva", cuando la retroalimentación, es muy poca y se tiene que utilizar, medios diferentes a la televisión, para comunicarse y decir que son muy buenos o muy malos los programas.

No hay comentarios: