miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Manager que no recibe sueldo



Eduardo Gallón es pensionado de una prestigiosa compañía de seguros de Medellín, vive en el barrio La Mota y suele viajar por Colombia para crear grupos de artistas o personajes en el Facebook. Cerca de 100 grupos tiene este cibernauta, entre los que se destaca uno llamado: “Don Bernardo Tobón Martínez: salve usted a la radio”, que puso en marcha para que las celebridades vuelvan a la Frecuencia Modulada.

Este creador de grupos aseguró tener las Redes Sociales cerca de 400 seguidores asociados  al club de fans de Bernardo y cada día aumenta el número, pues la radio colombiana durante su administración fue considerada una de las mejores de nuestro continente y hay que reconocer está de capa caída.

Desde que conoce las redes sociales ha creado un grupo por mes, el que menos usuarios  tiene es de 300 y el que más seguidores posee tiene 3.000. Entre ellos se destacan artistas como “Vivi Osorio” y “Bera Ramírez”.  Y otros más “olvidados” como: “Radios Viejitos” y “Recuperemos el Manual de Carreño”. 

Eduardo Gallón resaltó que para él las redes de grupos significan conocer un mundo nuevo, porque puede encontrar una persona servicial y comentar todos sus estados, fotos y videos. Además la gente de todo el mundo puede conocer las radionovelas y las artistas colombianas.

Sin embargo todo no puede ser entretenimiento, también realiza grupos por intereses académicos, empresariales, políticos, investigativos, pone en venta algo que ya no le  sirve y hace entrevistas.



"Sin pago puedo vivir. Los artistas me divierten".

Eduardo explicó que para tener más de 100 grupos y más de uno con 2.000 fans se necesita “agregar un nuevo amigo”.
-¿Cuánto dinero se gana por ser un manager de Facebook?
“Hablemos pasito, porque me pueden crear competencia, se puede llenar esto de ‘Galloncitos’. Yo trabajo de gratis, es mi tiempo libre, mi hobby y una buena manera de ocultar la soledad. Aunque los artistas no me conozcan, lo hago con gran pasión. Algo muy parecido pasa cuando a uno le gusta una mujer y ella no sabe”.
-¿Por qué escogió Facebook?
“La diferencia de otras redes sociales como Hi5 o Myspace, es  que Facebook representa una tarima para el talento oculto y se pueden  compartir intereses a través de diversas aplicaciones virtuales”.
-¿Cuál será la próxima Red?
“Poco a poco empiezo a trinar y a crear nuevos perfiles, cuando salga del hospital me dedicaré a la red de los famosos, el Twitter”.
-¿Cómo logró conseguir los fans de cada grupo?
“Al principio uno lo toma como una forma para contactar gente que se conoce, pero se termina agregando al amigo del amigo, del amigo”.


Por: John Hernández 
@periodistaregio

No hay comentarios: