lunes, 19 de octubre de 2009

EL FOTÓGRAFO

El fotógrafo tiene que esperar el momento decisivo, es un instante breve en el cual debe tomar muchas decisiones, encarar la situación y resolver el problema de la imagen imprimándole un estilo personal sin desfasarse de los contextos estéticos.
Debe aprovecharse al máximo la situación y las oportunidades que se presenten; es estar en el lugar indicado a la hora indicada.





Es importante ajustar el foco de la cámara, la abertura del diafragma y la velocidad de obturación por adelantado siempre que sea posible.
Hay muchas circunstancias en las que la presencia del fotógrafo afecta negativamente el tema a plasmar, porque la gente a menudo deja de actuar con naturalidad si sabe que lo van a tomar fotografías. Se requiere de un buen dominio de la cámara, en cuanto menos se vean los manejos es mucho mejor; por ejemplo, el pre enfoque, la selección del motivo debe ser rápido, etc.

El fotógrafo debe aprender a mirar con curiosidad todo lo que lo rodea. Un grupo familiar es un grupo de personas conocidas, pero también una serie de formas, contornos, texturas y colores situados contra un fondo con sus propias características visuales.

Señale las cualidades de unos cuantos objetos corrientes y haga fotografías que destaquen el elemento elegido y supriman los demás. Este tipo de ejercicios permite explorar las cualidades visuales de muchos objetos. Tanto en un retrato como en un paisaje en un primer plano de un objeto natural o artificial, siempre hay una cualidad especial de percibir y reproducir y que constituye la expresión visual de una forma particular de ver.

El fotógrafo debe ser capaz de ver, prever y, si es necesario, organizar las condiciones necesarias para revelar vigorosamente los elementos y cualidades de cualquier motivo.




AUTOR TEXTO Orlando Esteban Cardona Jllo.

No hay comentarios: