lunes, 19 de octubre de 2009

LEY DE TERCIOS

Los teleobjetivos ayudan mucho a conservar cierta distancia entre la cámara y el sujeto.
Anticiparse al momento es uno de los más importantes factores del reporterismo porque lo hace mas espontáneo. El fotógrafo sabe que solo cuenta con escasos segundos para captar la escena, por lo que debe actuar con rapidez.
La fotografía de reporterismo determina ciertos factores:
•La fotografía debe estar comprometida con un objetivo. El fotógrafo es un comprometido social.
•Personificar la narración. Es desarrollar un estilo para contar los acontecimientos, un estilo personal.
•Crear sensación de naturalidad, captar al sujeto en expresión natural.
•Cada imagen narra una historia.



Usando la ley de tercios la imagen muestra al sujeto dentro de su contexto.
Cuando la imagen está descentrada revela su entorno, incluso cuando el objeto es bastante grande sus alrededores se dejan notar mejorando el criterio compositivo de la fotografía.

Colocar las figuras en el medio es perfectamente válido cuando se hace intencionalmente (pero por conocimiento de causa) siendo esta una opción segura. Pero la imagen se torna más interesante cuando se desplaza el sujeto u objeto hacia una de las líneas imaginarias horizontales y verticales. Con el objeto sobre uno de los tercios nuestro ojo viaja a través de la fotografía localizando el punto de interés, proporcionando criterio y estilo.
Además de Las líneas en tercios verticales, agregamos dos líneas más horizontales formando una cuadricula dividida en nueve espacios, y donde las líneas divisorias se cortan, son los cuatro puntos clave conocidos como puntos fuertes o calientes.


LIC. ORLANDO CARDONA JLLO. Prof. De Fotografía y Diseño.

No hay comentarios: